El fútbol argentino no se olvida de Malvinas



Siendo el fútbol posesión del gobierno nacional, son claras las relaciones que este conlleva con la política del país. En medio de un año plagado de discusiones con el gobierno británico por la soberanía de las islas, el torneo Clausura lleva el nombre de una nave hundida en la Guerra por Malvinas, Crucero General Belgrano. Y la Copa Argentina, Copa Gaucho Rivero. Destacadas alusiones al conflicto entre ambos países. ¿Suman o restan? ¿Son necesarias? ¿Interiorizan a la sociedad o solo son movidas políticas, o ambas?

Estas son cuestiones que venimos debatiendo desde hace meses, pero hay que revalorizar y poner por encima de todas las cosas, las diferentes actitudes que tomaron hinchas, clubes, y jugadores con respecto al conflicto el pasado fin de semana.



Las tribunas se vistieron con banderas alusivas a las Islas. Se observaron en todos los estadios de la Argentina mensajes como: "Volveremos", "Somos Argentina", "Prohibido olvidarse", "Gracias soldados argentinos", "Inglaterra la concha de tu madre", y otros tantos todos acompañados por el cántico: "El que no salta es un Ingles".

Para conmemorar la fecha del acontecimiento, en todos los encuentros, previo al inicio, se realizó un minuto de silencio. Además casi todos los clubes llevaron en su camiseta una insignia con las Islas y la leyenda Malvinas Argentinas.

Tras tres décadas la herida sigue abierta, y desde el fútbol, muchas veces criticado por hostil e insensible, nos hacemos eco para no olvidar a los valientes que dieron su vida por el país, y para no dejar de gritar ante el mundo, ¡Las Malvinas son Argentinas!

9 comentarios:

  1. Anónimo2/4/12 12:43

    Racing de Cordoba uso una casaca especial este finde, hermosa, porq no al subis bocha?

    ResponderEliminar
  2. PROHIBIDO OLVIDARSE DE ELLOS Y TODOS LOS QUE DIERON SU VIDA POR NUESTRA PATRIA GRACIAS SOLDADOS ARGENTINOS POR HACER RESPETAR NUESTRA PATRIA

    ResponderEliminar
  3. Ohh Juremos con gloria Morir!!!

    ResponderEliminar
  4. @ Anónimo: Deportivo Merlo, Lanus, Godoy Cruz, y otros tantos equipos han usado casacas con alguna referencia al conflicto, pero no puedo subir fotos de cada uno porque sino el post queda desorganizado desde el aspecto gráfico. Opte por colorar a los 3 equipos mas grandes de la argentina, River, Boca e Independiente.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. LAS MALVINAS, ARGENTINAS CARAJO.

    ResponderEliminar
  6. buenísima foto exelente muy patrioticas

    ResponderEliminar
  7. Les felicito! compatriotas. desde lejos me emociona ver estas fotos

    ResponderEliminar
  8. Considero legítimas las reacciones patrióticas de los hinchas argentinos, principalmente en recuerdo de sus héroes, pero también me conmueve que en Inglaterra sea uno de los mayores ídolos el Kun Agüero, lo que señala que el fútbol y el deporte están por encima de odios y rencores generados por guerras.

    ResponderEliminar
  9. Solo le pido a D10S
    Que se mueran todos los chilenos
    Soy BOSTERO y de Argentina
    No se olvida la traición a las Malvinas!

    "YO ARGENTINO" ♥

    ResponderEliminar