¡La Quemita no se toca, es de Huracán!



Al rededor de 1.000 hinchas de Huracán se acercaron en el día de ayer a las instalaciones de la Legislatura Porteña, con el fiel compromiso de defender La Quemita, predio donde se entrena el equipo y juegan las inferiores del club. El amor por la entidad de Parque Patricios dio sus frutos y lograron que le cedan los terrenos por 20 años más.

Impulsados por una consigna bien clara "La Quemita no se toca", cientos de hinchas se dirigieron hacia las puertas de la Legislatura, y vivieron de cerca la reunión de la Comisión de Presupuesto, donde se trató la iniciativa para extender la concesión de las seis hectáreas delimitadas por las calles Lacarra, Balbastro y Castañares.

La expropiación de buena parte del predio fue originada por un proyecto presentado en la Legislatura por el PRO, con el nombre de: "Plan Maestro Comuna 8", cuyo objetivo central era montar una terminal de ómnibus y un taller para arreglos de unidades del subte.

Ante esto, hinchas, socios, jugadores, ex jugadores y otras personas del medio tomaron conciencia y se movilizaron. Primero en las redes sociales, y después mediante manifestaciones frente a la Legislatura Porteña.

La campaña en Twitter fue muy fuerte, donde todos dieron su punto de vista y defendieron sus colores mediante el Hashtag #LaQuemitaNoSeToca. Personalidades destacadas de este mundo se hicieron escuchar, como Matías Defederico, jugador del plantel actual, quien aprovechó y colgó en la web una foto suya junto a la leyenda La Quemita no se toca.



Javier Pastore no se quedó afuera, y aunque hoy viste la casaca del PSG de Francia, no se olvida del club que lo vio nacer, dando a conocer su rechazo ante la expropiación del predio:

Fernando Carlos, reconocido periodista, también fue parte del debate, y sostuvo su alegría por el triunfo de la manifestación ante la Legislatura:

Tras horas de fuertes negociaciones entre dirigentes de Huracán y del PRO, se llego a un acuerdo, donde los políticos se comprometieron a elaborar otro proyecto, en el cual dado el caso de realizar alguna de las obras, las mismas serían subterráneas permitiendole al club mantener los terrenos.

A su vez, el Gobierno de la Ciudad aseguró que el predio no será expropiado y que La Quemita será de Huracán por 20 años más. El amor por los colores, y el fervor futbolero que recorre las venas de los amantes de este deporte triunfó ante el dinero. Sucesos como estos no se dan seguido, y debemos aprender de ellos.

2 comentarios:

  1. Ya se acerca Noche Buena. Ya se acerca Navidad! La Quemita no se toca LA QUEMITA ES DE HURACÁN!! Buenas noches... Hasta MAÑANA!

    ResponderEliminar