La visita del Funebrero al Camp Nou



En la inauguración de la sección "Fútbol Retro", les traigo un dato que pocos conocen. El Funebrero visitó el Camp Nou, para enfrentarse nada menos que ante el Bayern Münich, y es más, hasta le ganó.

Aquel histórico partido se produjo un lejano día de 1971, más precisamente el 24 de agosto de ese año. Encuentro perteneciente a la Copa Joan Gamper, torneo al cual fue invitado por el Barcelona, tras obtener en 1969 su primer y único titulo en Primera División.

Esta consagración colocó a Chacarita en los primeros puestos a nivel local, siendo uno de los máximos animadores de los campeonatos nacionales, lo que años más tarde le permitiría medirse ante los grandes conjuntos europeos.

En el recordado partido defendieron los colores del Bayern Münich; Maier, Hansen, Ryzarczyk, Schwarzenbeck, Beckembauer, Breithner, Roth, Zobel, Müller, Schneider y Krauthausen. Mientras que en Chacarita Juniors hicieron lo propio; Carnevali, Forteis, Buzzo, Bargas, Frassoldati, Recúpero, Poncio, Puntorero, Marcos, García Cambón y Neumann.

Con los goles de Marcos y Fucceneco, el equipo argentino se impuso 2-0 ante el conjunto alemán, lo que le permitiría acceder a la final, en la que el Barcelona de España lo derrota por la mínima y le saca la chance de ser campeón, pero no de hacer historia.

ENTRADA DEL PARTIDO ENTRE CHACARITA Y EL BAYERN MUNICH.

Dato curioso: La actuación de Chacarita en el partido frente a los alemanes y en la final con el FC Barcelona, tuvo tal repercusión, que un grupo de fanáticos españoles creó un club de fútbol denominado Chacarita de Barcelona, que juega la Liga Barcelonesa de Fútbol.

4 comentarios:

  1. ¿Qué es lo asombroso?, si Argentina tiene de hijos a todos.
    San Lorenzo lo tiene de hijo a Sevilla, Real Madrid y la selección española.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo asombroso radica en lo diferente que es el presente, con un funebrero militando en la metro, nada tiene para compararse con aquel histórico equipo, cuanta agua paso bajo el puente, no?

      Eliminar
    2. Gracias Barrionuevo
      Gracias Villarruel
      Gracias Celio
      Gracias Pini
      Gracias Averza
      Gracias Construcciones Deportivas

      por este presente metropolitano

      Eliminar
    3. Es triste, pero es la realidad, hoy juegan equipos como san juan en primera, que no tienen nada de historia al lado de planteles como chacarita, ferro, hasta gimnasia

      Eliminar