Campeonato Sudamericano Sub-20 2013



El Campeonato Sudamericano Sub-20 del 2013, tambien denominado torneo "Juventud de América", se disputara en nuestro país por tercera vez (los anteriores en 1988 y 1999). Contara con 4 cupos para el próximo Mundial Sub-20 a desarrollarse en Turquía a mediados del mismo año.

Las sedes destinadas para la realización de dicho evento serán: el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con una capacidad de 40.268 espectadores, y el Estadio del Bicentenario de San Juan con una capacidad de 25.000 espectadores. El primero de ambos lo utilizaran los países del Grupo A, mientras que el restante los del Grupo B.

El clasificatorio tendrá inicio el 9 de enero y culminara el 3 de febrero. Contara con 35 partidos en total tras la participación de 10 seleccionados sudamericanos (Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Colombia, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Perú y Venezuela).

El sistema de clasificación es el siguiente: dos grupos con 5 países cada uno. Los primeros tres de cada grupo avanzarán a la fase final para enfrentarse todos contra todos. Donde los cuatro mejores equipos del torneo se asegurarán las cuatro plazas disponibles para Turquía 2013.

Grupos del Campeonato Sudamericano Sub-20 2013:
Grupo A:

Grupo B:

Partidos del seleccionado argentino:
vs. 09/01/2013 - (Estadio Malvinas Argentinas).
vs. 11/01/2013 - (Estadio Malvinas Argentinas).
vs. 13/01/2013 - (Estadio Malvinas Argentinas).
vs. 17/01/2013 - (Estadio Malvinas Argentinas).

Además, el Campeonato Sudamericano Sub-17 del 2013 también se realizara en la Argentina, con miras a la clasificación de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 del 2013 a desarrollarse en Emiratos Árabes Unidos. Otorgara 4 cupos y todos los partidos se jugaran en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Siendo de esta manera la segunda vez que se disputa en nuestro país el torneo clasificatorio Sub-17, (el anterior en 1985). Y la primera vez que Argentina se encarga de la organización de ambos torneos (Sub-20 y Sub-17) en un mismo año.

6 comentarios:

  1. Buenas, me interesa mucho la literatura y tengo un blog en el cual estoy agregando ciertos capítulos de una novela que estoy escribiendo. La idea es innovadora porque se iría moldeando con los comentarios de bloggers compañeros, así como también alentadora para que otros bloggers escriban sus ideas. Se gustaría tarde una vuelta?

    www.literaturann.blogspot.com

    Saludos y desde ya, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me di una vuelta recién, me gusto el capitulo de hoy. Suerte en este proyecto, dale para adelante y que nadie te tire abajo! Abrazo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias che, ya te añadi a mi lista de blogs amigos. Saludos!

      Eliminar
    3. Ahí te agregue en la sección de "Links Otros". Abrazo campeón!

      Eliminar
  2. Algún sitio donde se puedan ver los jugadores convocados para este Sudamericano?

    Gracias, un saludo desde Fútbol Anfetamínico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busque pero no encontré ninguno que los recopile, intenta buscarlos individualmente en Google. Abrazo campeón!

      Eliminar