CASLA VS. CAI: derby de... "grandes"

Ilustración realizada por Sebastián Etcheberry, joven amante del dibujo que no me dio ni pelota por email, pero que aun así respecto y admiro.

Horas nos separan del clásico entre San Lorenzo de Almagro e Independiente de Avellaneda. Dos de los equipos grandes de la Argentina, o mejor dicho, de los que más historia tienen. Hago esta aclaración porque en estos tiempos el termino "grandes" no les sienta muy bien (y me cuesta afirmarlo, sino miren mi foto de perfil).

La realidad que viven ambos conjuntos es triste, dolorosa y difiere totalmente con su historia. De un lado, Los Diablos de Avellaneda, conocidos por sus noches de mística y gambeta por Copa Libertadores. Del otro, Los Cuervos, acostumbrados a ser uno de los máximos animadores de los torneos locales. Hoy pelean por algo totalmente diferente a lo que nos cuentan los libros. En la actualidad se aferran a la ilusión de permanecer una temporada más en la Primera División del fútbol argentino. Sus promedios dan muestra de ello:

Promedios:
16) San Lorenzo:1.215

18) Independiente:1.141

Siendo Independiente, como dejan ver los números, el que peor la pasa. Ambos conjuntos viven momentos de incertidumbre, cuentan con una cantidad de jugadores lesionados para nada envidiable, técnicos que hace pocas fechas dirigen, y problemáticas fuera de lo futbolistico (económicos e institucionales).

Por todo esto afirmo con total certeza que "grandes" no los denota apropiadamente. ¿Duele? claro que duele, pero es una realidad y hay que reconocerla. De esta solo se sale trabajando y es lo que tendrán por delante tanto los dirigidos por El Tolo Gallego, como los de Juan Antonio Pizzi. Aun queda mucho camino por recorrer, (alrededor de 21 partidos), y el encuentro que protagonizaran hoy por la tarde será decisivo para ambos, donde solo un triunfo sirve, "es uno o es otro".

4 comentarios:

  1. La falta de Kannemann es una ausencia importante, no me gusta Masuero como lateral, pero es lo que hay. Hoy hay que ganar si o si ya que si ganamos le sacamos 11 al bicho y nos acercamos al lote de Godoy Cruz, Tigre, Argentinos, Newells. El empate deja las cosas como están, es decir dependiendo de lo que hagan Rafaéla, San Martin y Quilmes y la derrota nos complica feo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se acercaron bastante porque de ese lote solo sumo Newells. Ganaron un partido muy importante.

      Eliminar
  2. Repito, luego de leer la formacion de Independiente para hoy noto al entrenador desorientado. Hicimos un buen partido ante river, de lo mejor que vimos desde que llego Gallego. Con Santana, Battion y Ferreyra, el doble enganche Rosales, Fredes y el tecla de punta. Hoy cambia "porque no sabe como ganar un partido" o "porque no tenemos suerte". Saldremos seguramente con Fredes por derecha posicion la cual jamas rindio, Villafalez quien no lo he visto hacer un buen partido y el pibe Benitez. Espero un milagro para hoy y poder confundirme para ser el primero en reconocerlo. No es ser pecimista sino realista desde mi punto de vista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Independiente tiene la obligación de realizar una limpieza y armar un equipo con pibes de reversa, dos buenos refuerzos y tratar de levantar un par de los actuales. Hay mucho por hacer, veremos como llega a junio.

      Eliminar