¡UNA VERGÜENZA!


En la Final de la Copa Sudamericana, los jugadores de Tigre fueron amenazados y golpeados por fuerzas de seguridad y personal civil durante el entretiempo, por lo que decidieron no salir a jugar el complemento y San Pablo fue nombrado campeón. Una vergüenza.

Finalizado el primer tiempo, se originaron graves incidentes en el vestuario del equipo argentino, entre los jugadores y miembros de la seguridad de San Pablo, por lo que los de Victoria decidieron no salir a jugar el complemento, y de esta manera, la noche que Tigre había soñado tantas veces, se convirtió en una pesadilla. El partido se dio por terminado, y San Pablo fue nombrado campeón.

"Liberaron la zona, y dos de ellos sacaron revólveres. Tenemos dos o tres jugadores lastimados, así que no se juega más. Esto es San Pablo muchachos", afirmó el técnico de Tigre, Néstor Gorosito.

"Todo lo sucedido es consecuencia de las cosas que vienen pasando. Tengo al Pato Galmarini cocido en el brazo, a Escobar con golpes de la policía, y a Orban le pegaron un palazo en la espalda", añadió Pipo bastante shockeado.

Muy dolido Mariano Echeverría sentenció: "Fui el primero en llegar, y ya nos estaban esperando 15 personas. Nos agredieron verbalmente, nos decían que en Brasil no podíamos hacernos los guapos, y nos entraron a pegar palazos. Fueron los mismos que no nos dejaron reconocer el campo de juego minutos antes", Y remarcó finalmente, "Después se sumaron los policías y pasaron de pegarnos 20 a 40 tipos".

El día ya desde temprano había comenzado mal, con los directivos brasileños que no les permitieron a los argentinos pisar el césped del Morumbí. Sumado a esto las agresiones que sufrió el Micro que trasladaba al equipo, ocasionadas por la hostilidad del público local. Después las cargadas de los jugadores durante el partido, y el escaso actuar de los árbitros con respecto a estas, y finalmente la batalla que se desató en los vestuarios por un grupo de patovas que increparon verbalmente a los jugadores de Tigre, lo que derivo en ataques físicos sobre todo el plantel visitante, incluyendo técnicos y colaboradores.

Culminada esta jornada escandalosa, con la Sudamericana injustamente en manos de los brasileños y el sueño del humilde Tigre, transformado en pesadilla. Solo queda algo por decir: ¡Vergüenza! No hay palabra que denote mejor lo sucedido esta noche ¡Vergüenza! los operativos de seguridad, ¡Vergüenza! los arbitrajes, ¡Vergüenza! la Conmebol. Y otra que surge hoy, pero con proyección hacia el futuro: "Preocupación". Si esto es lo que sucede en Brasil para una Copa Sudamericana, no me quiero imaginar de lo que son capaces para el próximo Mundial. ¿Se permitirá que se siga fomentando de tal manera el "Ganar como sea"? ¿Por creerse los mejores del fútbol tienen derecho a realizar semejantes actos de brutalidad?

Las autoridades correspondientes deberán hacerse cargo de todo lo sucedido, y poner los ojos sobre los incidentes de esta noche. Pocos meses nos separan de Brasil 2014, y aunque tengan toda la infraestructura acorde a los pedidos de la FIFA, si no se encuentran soluciones a los conflictos como estos, nos espera una Copa negra y con un Brasil que desde la previa será campeón. Aun hay tiempo para cambiar, el tema es que se cambie.

8 comentarios:

  1. Tigre fue decididamente a PROVOCAR a los brasucas y cuando vieron que perdían por goleada pudrieron todo para evitar el papelon. Tigre tiene que ser suspendido por 10 años minimode toda competencia de la conmebol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federico Marti13/12/12 0:18

      Qué equipo es este Tigre? No tiene condiciones de estar en una competición internacional. No va a denegir la imagen de Argentina.

      Eliminar
    2. No se puede tolerar la ignorancia y el poco sentido por lo nacional. Muchachos, esto va mas allá de Tigre, esto involucra a toda la Argentina!

      No podemos permitir que se nos pise y maltrate como lo hicieron hoy los brasileños, es algo que no debemos permitir!!

      Igual no es de sorprender que algún boludo tire comentarios como estos. Lamentable lo suyo.

      Eliminar
    3. Habrá que conformarse con ganarle a Juventud !! De San Pablo a Juventud Antoniana... jaja

      Eliminar
  2. La seguridad en brasil es un desastre hace rato, hay tanta violencia en brasil, que lo unico que saben hacer es generar aún mas, no creo que esten capacitados para poder dar seguridad en el mundial, muy complicado están estos muchachos, mucho crecimiento económico, pero en alguna cuestiones están igual o peor que nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas no es un suceso nuevo que surgió en el estadio de San Pablo, la pasada final de la Copa Libertadores que gano Corinthians o más atrás, el Goias vs Independiente del 2010. Todos partidos que terminaron con incidentes. Es el Estado, las autoridades y la sociedad. Todo sumado da como resultado la noche de ayer.

      Eliminar
  3. Y estos son los que organizan la confederaciones,el mundial y las OLIMPIADAS!!!!Que desastre.

    Saludos desde Galicia Futboldeetiqueta.com

    ¡¡¡Sígueme en Twitter!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Olimpiadas las organiza el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, el LOCOG. La FIFA los mundiales y la Conmebol la Copa Sudamericana. Son diferentes. Gracias por pasarte campeón, ahora me doy una vuelta por tu sitio.

      Eliminar