Todo sobre las entradas de Brasil 2014




El pasado martes 20 de agosto, la FIFA abrió el sistema de reservas de tickets, y en menos de 24 horas, 400.000 fanáticos solicitaron más de 2.300.000 entradas. Prueba clara de la inmensidad que representa la Copa Mundial, sin duda el evento más importante del fútbol internacional.

Ahora bien, ¿cómo consigo mi entrada para ir a ver el Mundial? Sencillo, en esta primera fase de ventas, en la que se pusieron a disposición, una tercera parte del total entradas, los aficionados podrán hacer su reserva hasta el 10 de octubre. Finalizado el periodo, todas las solicitudes se procesarán juntas. Y en el hipotético caso en que la cantidad de solicitudes recibidas fuera superior a la cantidad de entradas disponibles, se realizara un sorteo donde los que salgan sorteados podrán comprar sus tickets.

El orden de las solicitudes no afecta el resultado finalizado el procesamiento, en palabras de Thierry Weil: "En esta primera fase no es necesario preocuparse con reservar la entrada lo más rápido posible. Todas, incluso las del último día, serán tenidas en cuenta para el sorteo que será realizado el 10 de octubre".

Datos a tener para considerar: hay cuatro categorías de entradas en base a diferenciación de precios y localización dentro del campo. Además, en el caso de salir seleccionado en el sorteo, uno mismo elige como recibe su entrada, (las retiran en las sedes de la FIFA en Brasil o se les envían a domicilio). Por último, Rotamund, MundoReps y Turicentro son las tres empresas que operan en Argentina, autorizadas para vender packs de entradas y alojamiento. Las entradas que se reserven en esta fase se consideran válidas para los 64 cotejos de la Copa del Mundo, desde el primero, hasta el último partido.

Trámite de solicitud de entradas:
1. Entrar en Fifa.com. 
2. Crea una cuenta en la sección Gestión de Entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2014. 
3. Haga clic en cualquiera de las siguientes opciones: solicitar abonos de entradas conectadas a un estadio específico, entradas para partidos individuales o entradas para un equipo específico. 
4. Escoja entre los productos disponibles de entradas para Partidos Individuales / Abonos de entradas conectadas a un estadio específico / Entradas para equipos específicos y la cantidad de entradas por categoría de precios en cada caso. 
5. Registre los datos de los asistentes por cada entrada que solicite. 
6. Introduzca los datos para el pago con tarjeta de crédito. Los residentes en Brasil tienen también la opción de pagar a través de Boleto. 
7. Envíe la solicitud.
Para mayor información, visitar la página de Ticket de la FIFA.

1 comentario:

  1. Hola Bocha:

    Recuerdo las Copas del Mundo antiguas, como la de 1958 en Suecia, la que seguíamos en Chile por radios como las brasileñas, dependiendo de las estaciones de países que intervenían en la competencia.

    Chile había quedado eliminado en la fase previa, de modo que no había emisoras nuestras en Estocolmo y las otras ciudades.Las radios argentinas dejaron de transmitir apenas la albiceleste quedó fuera del torneo tempranamente.

    En esos tiempos, la única forma de ver un Mundial, aunque parezca obvio, era viajando a la nación sede.
    Por tanto, es admirable que en nuestros días miles y miles de aficionados pasen por todas las obligaciones de pasajes, estada y entradas, siendo que los mundiales de hoy se pueden ver en glorioso color y alta definición en la comodidad de nuestras casas. Eso se llama pasión.

    Saludos.

    ResponderEliminar