Previa al sorteo de la Copa del Mundo 2014



El 6 de diciembre del 2013 se sorteara el fixture de la Copa del Mundo Brasil 2014, ante semejante evento, Abran Cancha les alcanza a sus lectores, todo lo que necesitan saber. Una forma más de ir palpitando juntos esta previa a la competencia más importante del planeta.

El sorteo se realizara en Costa do Sauípe, hasta ahora cuenta con 21 clasificados, faltando definirse 11 cupos que saldrán de los repechajes más los 5 seleccionados africanos que compiten por ingresar.

Los cabezas de serie son: Brasil, Argentina, España, Alemania, Suiza, Bélgica, Colombia y Uruguay (que si pierde el repechaje ante Jordania, su lugar será ocupado por Holanda).

Destacan las ausencias en tal posición de: Italia, Holanda, Inglaterra, Francia y Portugal. Lo cual es preocupante porque son los verdugos que todos intentaran evitar, Argentina por su condición de cabeza de serie, tiene grandes chances de toparse con uno de ellos, así como también con uno de los cucos africanos que aún no clasificaron como Nigeria, Costa de Marfil, o incluso Ghana de gran participación en la anterior Copa del Mundo y que viene teniendo grandes actuaciones en las eliminatorias, entre ellas un 6-1 ante Egipto.

Ante las enormes chances de formar parte del famoso “Grupo de la muerte”, Argentina goza de haber clasificado y formar parte de las siguientes 21 selecciones: Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Inglaterra, Holanda, Italia, Alemania, Bosnia, Rusia, Suiza, Bélgica, Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica.

Mientras que, los que aún tienen oportunidad de clasificar son: Portugal, Francia, Grecia, Croacia, Islandia, Suecia, Ucrania y Rumania por parte de Europa. A su vez Uruguay jugará el repechaje ante Jordania y México hará lo propio, ante Nueva Zelanda. Quedan definir los cinco cupos de África que se disputaran durantes las próximas semanas entre: Costa de Marfil, Nigeria, Ghana, Senegal, Etiopía, Túnez, Egipto, Camerún, Argelia y Burkina Faso.

1 comentario:

  1. El viernes tenemos el sorteo, tengo toda la emocion!

    ResponderEliminar