Brazuca, la pelota del Mundial Brasil 2014



Con mucho color, dinámica y elegancia, fue presentada “Brazuca”, la pelota oficial del Mundial Brasil 2014.

En el día de ayer, se dio a conocer en sociedad el balón que se utilizara durante la próxima Copa del mundo. Con el nombre de “Brazuca”, la nueva pelota recorre todos los medios. Desde el 12 de junio del 2014 recorrerá las canchas.

Cuando todos teníamos los ojos sobre Costa do Sauipe, lugar donde se realizara el sorteo del Mundial, las autoridades organizadoras develaron ayer uno de los misterios más esperados por los ansiados espectadores. En medio de una ceremonia realizada en Rió de Janeiro, se dio a conocer el diseño de la pelota que utilizaran Messi, Neymar, Ronaldo y otras tantas estrellas que buscaran con ella defender los colores de su nación.

En la gala estuvo presente Cafú, campeón del mundo con Brasil, quien declaró: "La pelota es 100 por ciento brasileña, fantástica. Es una belleza y realmente tiene características y los colores de Brasil, espero que traiga mucha suerte a la Selección".

Además del ex defensor, estuvieron presentes el holandés Clarence Seedorf, del Botafogo, y el brasileño Hernanes, del Flamengo, quienes juntos mostraron al mundo el moderno esférico, adornado por vibrantes colores y líneas difusas que en nada se asemejan a las pelotas antecesoras.

El nombre de “Brazuca” fue elegido hace más de un año, el 3 de septiembre del 2012, donde más de un millón de brasileños votaron por "Brazuca" sobre Bossnova y Carnavalesca, y el resultado de la elección fue determinante tras obtener el 75% de los votos.

El destape de “Brazuca”, dentro del Parque Lage de Rio, representa la finalización de dos años de arduo trabajo. Con un peso de 437 gramos y probada por más de 600 jugadores de 30 equipos en todo el mundo, la pelota saldrá a la venta en las próximas horas y formara parte del merchandising oficial de la copa del mundo.

La presentación del balón, y el sorteo de la Copa que será transmitido mundialmente en el día de mañana, son motivos más que suficientes para ir viviendo lo que será el Mundial en Brasil 2014. Aliento, pasión y mucho color, tal como se muestra en el spot oficial lanzado por la FIFA, “I am Brazuca”, míralo:

Spot de Adidas - I am brazuca. Match ball of the 2014 FIFA World Cup:

Numerología Brazuca:

Todas las pelotas de los mundiales:

2 comentarios:

  1. mirenla..mire mire mire mirenlaaaaa ♫ jajaja es lo mas cerca que la van a tener..gracias a sabella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco a Dios que tenemos a Messi, Aguero, Di Maria, con estas estrellas el trabajo del DT pasa a un segundo lugar, de lo contrario estamos fritos.

      Eliminar