Blatter preocupado por el Mundial Brasil 2014



Joseph Blatter prendió una luz de alarma sobre la organización del Mundial que comenzará el 12 de junio. "Brasil está más retrasado en la preparación que Sudáfrica en el mismo periodo”, afirmó el presidente de la FIFA. Sin embargo, no quiso ser demasiado dramático y confía en que todo estará bien: “Pero no dudo de que un gran país de 200 millones de habitantes organizará un gran Mundial de fútbol".

"Es la primera vez que un país tenía siete años para organizar un Mundial y tiene retraso”. Las preocupaciones en el ente máximo del fútbol rondan en la preparación de los estadios y en el entorno social: “Puede que algunos utilicen el Mundial para hacerse escuchar. Pero cuando la competición comience y la selección (brasileña) se lance a la conquista de su sexto título, no creo que nadie quiera dañar al fútbol. El fútbol está ahí para unir a las personas, para crear puentes", afirmó Blatter.

En noviembre, el Arena Corinthians, sede del partido inaugural entre Brasil y Croacia, sufrió el derrumbe de uno de sus techos, cuando una grúa cayó encima del mismo, lo que provocó la muerte de tres personas. En cuanto a las protestas, el grueso de las mismas se llevó a cabo a mediados del año pasado mientras se desarrollaba la Copa Confederaciones, cuando centenares de miles de personas se unieron para reclamar por los excesivos gastos organizativos y el desalojo de familias para la creación de centros deportivos. Incluso, hace apenas dos días hubo una nueva movilización en San Pablo, que culminó con al menos 40 personas detenidas.

No hay comentarios: