Néstor Pitana, el elegido



Néstor Pitana será finalmente el árbitro argentino en el Mundial de Brasil 2014, así lo definió en las últimas horas la FIFA. Si bien había trascendido que el elegido para representar a la Argentina en Brasil 2014 sería Diego Abal, finalmente Néstor Pitana será el encargado de semejante honor.

La entidad máxima del futbol Mundial publico en su sitio la nómina de todos los jueces que participarán de la Copa del Mundo. Por el lado de Argentina figuran: Néstor Pitana, y sus asistentes, Hernán Pablo Maidana y Juan Pablo Belatti.

En la actualidad, el árbitro misionero es uno de los más importantes en el fútbol local, dirigió durante el año pasado 35 partidos, válidos por el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, entre los que se destacan uno de los encuentros definitorios del Torneo Inicial 2013, el duelo entre Vélez-San Lorenzo.

Declaraciones de Néstor Pitana vía twitter:

¿Sabías que? Néstor Pitana, árbitro del próximo Mundial, participo de una película argentina, “La Furia”. Con solo 22 años se dio el gusto de debutar en la pantalla grande del cine argentino. ¿Haciendo? Nada menos que de guardiacárceles (su físico se lo permitía) de Diego Torres. "Hubo un casting en Posadas para la película, que se filmó en mi provincia. Aparezco en una escena, donde lo marco (a Torres) en la entrada (a la cárcel)", recordaba en Radio Palermo.

No hay comentarios: