Pelota "Brazuca Final Rio" del Mundial 2014



Adidas presentó la “Brazuca Final Rio”, el balón que se utilizará en la final de la Copa del Mundo. Al igual que en los mundiales Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, sigue vigente la idea de disputar el partido definitorio con una pelota diferente. También se repite la presencia del color dorado en el diseño, que hace alusión al trofeo.

13 de julio del 2014 será el día, único día en el que se juegue un partido con la Brazuca bañada en oro. Y en ella seguramente se observen las inscripciones de los dos países que lleguen a disputar la final. ¿Brasil vs. Argentina? El tiempo dirá.

Brazuca como Brazuca Final Rio se vieron sometidas a un exhaustivo control que duró más de dos años y en el cual participaron alrededor de 600 futbolistas de todo el planeta, entre los que se destacan Lionel Messi, Iker Casillas, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane.

La empresa Adidas afirmó que su estructura simétrica compuesta por 6 paneles idénticos garantizará un mejor agarre, toque, estabilidad y aerodinámica sobre el césped.

CLICK EN LA FOTO PARA AMPLIAR

Quienes quieran adquirir la pelota oficial que se utilizará en la final del Mundial, deben ingresar en la tienda oficial online de la FIFA y realizar los pasos necesarios para que su compra se haga efectiva.



Pelota "Brazuca Final Rio" del Mundial 2014:

No hay comentarios: