Ceremonia inaugural del Mundial Brasil 2014



Con una pobre ceremonia inaugural que apenas duró 25 minutos, comenzó La Copa del Mundo Brasil 2014. Centrada en la cultura del país carioca y con las actuaciones estelares de Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte, 68.000 personas presenciaron la fiesta.

El foco central del espectáculo fue una enorme bola de LED, denominada "pelota viva", que con 90.000 clústeres de 7.000 nits de luminosidad, estuvo ubicada en el medio del campo de juego y acompañó con imágenes el desarrollo de las diferentes coreografías.

Además participaron del evento unos 600 artistas, gimnastas y especialistas de capoeira, quienes sobre el final se colocaron alrededor de la bola luminosa, la cual se abrió y dejó a la vista un mini escenario en el que se cantó el tema oficial del Mundial, “We are one”.

En la vestimenta de los participantes se buscó homenajear a las principales virtudes de Brasil: la danza, la naturaleza y el fútbol.

Lo más destacado de la ceremonia inaugural del Mundial Brasil 2014:
    #ElBaileDeJenniferLopez: fue lo más esperado por la gente. La cantante se adueñó del show y se llevó todas las miradas de los espectadores. #ComienzoTecnológico: como se tenía previsto, un exoesqueleto dio el puntapié inicial, aunque no salió en la transmisión oficial. #InsultosContraDilma: el descontento ante la imagen de la presidenta brasileña dijo presente. Durante la ceremonia, Dilma Rousseff recibió silbidos e insultos. "Hey, Dilma, vai tomar no culo" fue lo más duro que se escuchó en el Estadio. #NoSeEscucha: además de no generar mucho interés desde lo visual, la ceremonia tuvo varios problemas de sonido.
Durante la ceremonia, que muchos se perdieron por los continuos cambios de horario, el Corinthians Arena de San Pablo no estuvo colmado, aunque se fue llenando a medida que se acercaba el partido. Una vez que comenzó a rodar la pelota entre Brasil y Croacia, empezó realmente el show.

Ceremonia inaugural del Mundial Brasil 2014:
Video: Gentileza de Sol Bernis.

No hay comentarios: