¡Feliz Año Nuevo!



Se nos termina el año, se cierra el 2014, y Abran Cancha lo quiere despedir con vos, querido lector. Brindemos juntos por un gran 2015!

Horas le quedan al 2014, un año que tuvo de todo, que vio campeón a San Lorenzo por primera vez de la Copa Libertadores. Y por si eso fuera poco, subcampeón del Mundial de Clubes, cuesta ver en un mismo partido a Ortigoza por un lado y a Ronaldo por el otro, pero este año nos brindó imágenes como esa.

En el ámbito internacional, pero ya en la segunda mitad del año, River, tras 17 años, volvió a levantar una copa, con la que muchos brindaran hoy a la noche. Con ese título convierte a Racing en el único grande que no ganó la Copa Sudamericana. Pero no estés triste Academia, después de 13 años te consagraste campeón del futbol argentino, si señores, sin saqueos esta vez.

Otro de los campeones del ámbito local fue Huracán, (por Copa Argentina) y River (por Torneo Final).

No podemos pasar por alto el Mundial, el evento deportivo más importante, y que tuvo a la Argentina saliendo segundo. Dicen que el descenso duele, pero puedo asegurar que un segundo puesto en un Mundial te destroza el alma, las ganas de vivir, y te arroja a situaciones bipolares, totalmente ambiguas como lo fueron las sucedidas el 13 de julio, donde medio país festejaba (no se bien que, ¿jugar la final?...) y la otra mitad lloraba inundados de tristeza. Quien les habla pertenece a esta última mitad. Sigo puteando a Palacio, me sigo preguntando qué hubiera pasado si Tévez jugaba, en fin, será esta una mancha que tendremos que lavar, lamentablemente la única forma de limpiarla es en Rusia, dentro de 4 años.

Un 2014 completo, técnicos que se fueron, otros que llegaron, equipos que subieron, equipos que bajaron, jugadores que cambiaron de casaca, otros que siguen con los mismos colores. Hubo de todo y se viene de todo, con un 2015 lleno de competencias para disfrutar o sufrir.

Empezaremos pisando la pelota en Mar del Plata, los torneos de verano se hacen desear por estas horas, y en esta oportunidad no estarán solos, el Sudamericano Juvenil acompañara por algunas semanas. Será importante que Argentina comience a formar pibes, ya que la generación actual se despedirá en Rusia, y muchos de ellos llegaran justo (caso Mascherano).

Tendremos, como todos los años, la Copa Libertadores y la Copa Sudaméricana, en las cuales, los 5 grandes intentaran alcanzar una o la otra, para celebrar y ser mencionados en los balances del próximo 31 de diciembre del 2015, veremos que sucede.

Por otro lado, en junio nos reuniremos nuevamente todos los argentinos, tirando todos para el mismo lado e hinchado para que nuestra Selección triunfe en Chile, la Copa América que hace tanto se nos viene negando.

Y la gran novedad del 2015, el Torneo de 30 equipos, por el cual volverán a pisar Primera y después de muchos años, Aldosivi y Temperley. Además tendremos un debutante, Crucero del Norte, y pesos pesados que vuelven (Huracán y Nueva Chicago), entre otros.

En fin, como verán, un año apasionante, ojala llegue con muchos títulos. Abran Cancha les desea a todos un Feliz Año Nuevo, comiencen el 2015 junto a las personas que aman, felices y de joda, como debe ser. ¡Viva el fútbol!

No hay comentarios: