Estudiantes 2 Pohang Steelers 1



Se dio la lógica, y el “Pincha”, como todos los equipos sudamericanos en la historia, pasó a la final del Mundial de Clubes. Lo hizo ganándole 2 a 1 al Pohang Steelers de Corea. Los dos goles de Estudiantes los marcó Leandro Benítez, mientras que el tanto restante para el conjunto coreano lo marco Denilson. El Pohang Steelers finalizo el encuentro con 3 expulsados.

Si bien Estudiantes ganó, lo cual era fundamental, no demostró el nivel de juego del que es capaz. En los primeros minutos el conjunto argentino salió a jugar con el objetivo de ponerse en ventaja rápidamente. Ya jugados cinco generó la primera chance con una chilena de Mauro Boselli, que pegó en el travesaño y en el rebote Benítez no le acertó al arco.

Por suerte para Estudiantes, el rival no estaba a su altura y jugando mal pudo sacar diferencia, por una cuestión de jerarquía individual. Los coreanos eran prácticamente correr y pegar patadas, su futbol no ha avanzado nada desde hace más de 20 años. Parte de esto se vio reflejado en las expulsiones. Ojo, también influyo la pésima actuación del árbitro italiano.

Cuando parecía posible que el equipo asiático pudiera empatar el partido, apareció Leandro Benítez nuevamente, y puso al “Pincha” arriba por dos goles de diferencia, luego simplemente el juego se tornó más tranquilo.

Con el correr de los minutos Estudiantes se durmió, lo dejó venir al Pohang Steelers, y este consiguió achicar la distancia en el marcador. Luego el árbitro siguió sacando rojas y hasta expulsó al arquero, tuvo que ir el mejor del equipo surcoreano a atajar, el brasileño Denilson, y ahí se terminó todo.

El "Pincha" ganó sin sobrarle nada, deberá mejorar su rendimiento mientras espera por su rival, el cual saldrá del enfrentamiento entre Barcelona y Atlante, equipos que no darán ventajas.

Mundial de Clubes - Estudiantes 2 Pohang Steelers 1:

3 comentarios:

  1. Bocha felicidades tu blog es un exito.

    ResponderEliminar
  2. Le falta mucho para ser un exito, estamos en camino (¿?)

    jeje

    ResponderEliminar
  3. Para ganar al Barcelona, EStudiantes tendrá que mejorar mucho su nivel de juego. Un abrazo.

    ResponderEliminar